La Fiscalía de Ñuble logró un veredicto condenatorio en un caso por femicidio frustrado ocurrido en la comuna de El Carmen, en la región de Ñuble, donde un hombre atacó a su esposa con un cuchillo causándole numerosas heridas.

El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán dictó veredicto condenatorio en contra de Marcelo Balboa Soto, acusado del femicidio frustrado de su esposa en la comuna de El Carmen, en la región de Ñuble.

El hecho ocurrió el 12 de octubre de 2021 en el sector rural de El Castañal.

Según explicó el fiscal jefe de Yungay, Mario Lobos, aquel día en la madrugada el acusado agredió a su cónyuge con un cuchillo al interior del hogar familiar.

“Dictó veredicto condenatorio por el delito de femicidio frustrado. Hecho que ocurrió el 12 de octubre del año 2021, en la comuna de El Carmen”, indicó el persecutor.

A esto agregó que “en un sector rural en el que el acusado agredió a su cónyuge con un arma blanca, consistente en un cuchillo, con el cual lesionó a la víctima, causándole lesiones graves que pusieron en riesgo vital a la víctima”.

Finalmente, la sentencia se dará a conocer el viernes 5 de agosto y la Fiscalía pide una pena de 15 años de presidio.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.