Un hombre fue condenado por el homicidio de su cuñada en abril de 2019, en el sector rural de Los Puquios ubicado a 13 kilómetros de San Fabián de Alico, en la región de Ñuble.

Se trata de Raúl Blu Huepe, de 60 años imputado por la muerte Ruth Silva Hassel, de 67 años, hecho ocurrido entre la noche del 26 al 27 de abril de dicho año.

Según explicó la fiscal de San Carlos, Claudia Zárate Rojas, Blu Huepe agredió a la víctima en la cabeza con un objeto contundente, mientras compartían en el hogar de esta última. La mujer resultó con un traumatismo encéfalo craneano y diversos cortes, lo que le causó la muerte.

Durante el juicio que comenzó el lunes de la semana pasada se expusieron diversas pruebas que llevaron a los magistrados a alcanzar la convicción de la participación del acusado.

Zarate precisó que dentro de la evidencia recabada esta el “testimonios de familiares que acreditaron que él fue la última persona que compartió con doña Ruth ese día, e incluso pruebas periciales de ADN en la lavadora de la víctima, donde se halló mezcla de sangre tanto de la mujer fallecida como del imputado”.

Según determinó la investigación de la Fiscalía, el condenado tras dar muerte su cuñada en el living, limpió toda la casa y realizó la denuncia dos días después, afirmando a Carabineros que sospechaba que algo le podría haber ocurrido a la mujer, porque no la había visto en todo el fin de semana, ya que él vivía en una casa ubicada a pocos metros de la de su víctima.

La lectura de sentencia será este viernes 22 de enero a las 12:15 horas. En tanto, la Fiscalía está pidiendo una pena de 10 años y un día de presidio.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg