Para este viernes a las 10:00 horas quedó fijada la audiencia de formalización del sargento segundo de Carabineros imputado como responsable de la muerte de un hombre en la ciudad de Chillán.

La noche del martes el funcionario de la Subcomisaría de Huambalí en Chillán integraba la patrulla que acudió a un llamado por Violencia Intrafamiliar (VIF) en calle Alonso de Ercilla.

En ese lugar, un sujeto de 25 años agredía a su pareja en la vía pública. A la llegada de la policía, el individuo comenzó a agredir con un fierro a uno de los funcionarios.

Fue en ese momento que el sargento desenfundó su arma de servicio para repeler el ataque, percutando 8 disparos en total, 4 de los cuales impactaron en distintas partes del cuerpo del agresor.

Tras ello, el herido fue trasladado hasta el Hospital Herminda Martín de Chillán, donde pese a ser intervenido quirúrgicamente, falleció producto de la gravedad de las lesiones.

Tras conocer los antecedentes, la Fiscalía de Chillán ordenó la detención del carabinero, la que fue ampliada hasta este viernes para recopilar más antecedentes de lo ocurrido.

La fiscal jefe (s) de Chillán, Paulina Valdebenito Sanders, detalló a La Radio que para la formalización faltaban informes periciales para imputar el delito de homicidio.

“Existen varias diligencias importantes para la investigación que aún no se han evacuado, dentro de ellas, el informe de autopsia, declaración de testigos presenciales (…) que van a permitir contar con mayores antecedentes para explicar la dinámica de los hechos en la formalización del día viernes”, indicó la persecutora.

Actualmente el uniformado cumple con su detención en dependencias de la Segunda Comisaría de Carabineros de la capital regional de Ñuble, a la espera de la audiencia que se llevará a cabo en el Juzgado de Garantía de esa misma ciudad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)