Durante la mañana de este miércoles, el Ministerio Público confirmó la muerte de un hombre que resultó herido de bala la noche de este martes por Carabineros, esto en medio de un procedimiento por violencia intrafamiliar en calle Alonso de Ercilla de Chillán.

En específico, el fallecido perdió la vida en el Hospital Herminda Martín de la capital regional de Ñuble, producto de la gravedad de sus lesiones.

De acuerdo a lo indicado desde la institución, por medio de una comunicado, el hecho ocurrió pasadas las 21:00 horas, cuando funcionarios de la Subcomisaría Huambalí acudió a un procedimiento por violencia intrafamiliar, donde un sujeto agredía a su pareja en la vía pública.

En el lugar, el individuo mantenía en su poder un elemento contundente con el cual agredió a un carabinero en la cabeza en reiteradas ocasiones.

Ante ello, y para repeler el ataque, el funcionario disparó su arma de servicio hiriendo al sujeto, con el resultado ya conocido.

Mientras tanto, el integrante de la policía uniformada -correspondiente a un Sargento Segundo de la Subcomisaría ya señalada- sindicado como el autor de los disparos, pasará hoy a su control de detención.