Este lunes se realizó la formalización de tres internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chillán que en el mes de agosto del 2019 agredieron a funcionarios de Gendarmería, los que resultaron con una serie de lesiones.

La acción judicial fue instruida por el director regional de Gendarmería en la región de Ñuble, el coronel Gonzalo Hermosilla, quien a través de su equipo jurídico presentó la querella que busca sancionar la agresión a los funcionarios.

“A través de las distintas acciones legales queremos entregar una potente señal a todos los internos de la región, ya que no permitiremos que agredan a nuestros funcionarios a mi mando”, sostuvo.

Asimismo, explicó que “así como a mis funcionarios les exijo un trabajo profesional, comprometido, con un irrestricto respeto a los derechos humanos de las personas privadas de libertad, también los respaldaré con todas las herramientas sociales y legales para que puedan desarrollar su trabajo en óptimas condiciones”.

Desde la creación de la Unidad Jurídica de Gendarmería en la región de Ñuble, se han presentado más de 20 acciones legales por agresiones, amenazas y lesiones.