Atendiendo al inminente peligro que corrían los niños, padres, educadoras y vecinos en general, Carabineros del OS7 Ñuble desbarató un punto de venta de droga ubicado frente a una sala cuna en Chillán y detuvo a una pareja por el ilícito.

E.A.J.P, de 20 años, con condenas previas por robo en lugar habitado y hurto; y D.E.B.F, de 22 años, sin antecedentes, se dedicaban a la comercialización de pasta base de cocaína en un domicilio ubicado frente al jardín infantil y sala cuna “Gotitas de amor”, en el pase Maullín de la Villa Chiloé, en Chillán.

“Nos encontramos con que este domicilio estaba a no más de cinco metros de la sala cuna, lo que generaba un riesgo inminente a la integridad física de menores, docentes y apoderados que concurren a este recinto educacional”, indicó el jefe del OS7 Ñuble, Juan Guzmán.

En la vivienda investigada se incautaron 133 envoltorios de pasta base de cocaína, droga a granel, envoltorios de marihuana elaborada, dinero en efectivo y balanzas digitales.

“El proceso investigativo, que se extendió por más de un mes aplicando algunas técnicas como vigilancias discretas al domicilio, estableció la venta de drogas a diferentes adictos, en diferentes días y horarios, lo que permitió levantar medios de prueba suficientes para acreditar la habitualidad del delito”, agregó el capitán Guzmán.

Por instrucciones de la fiscal de turno, ambos imputados pasarán a control de detención por el delito de microtráfico de drogas, el que tendrá la agravante estipulada en el Artículo 19 de la Ley 20.000, que endurece el castigo de la venta cercana a un establecimiento educacional.