En un escrito de 11 páginas, el alcalde de Chillán Viejo, Felipe Aylwin, pidió su sobreseimiento en la causa por fraude al Fisco que el Ministerio Público investiga desde el 2012, y donde otros nueve funcionarios municipales aparecen como imputados.

Después de ser finalmente formalizado y luego acusado, pidiendo la Fiscalía una pena de 5 años de cárcel para Aylwin, el jefe comunal ahora decidió junto a su abogado solicitar el fin de la causa, argumentando que existen pruebas para desechar los cargos.

El abogado defensor, Julio Díaz, asegura en su escrito que los delitos imputados son inexistentes y que tampoco las conductas cuestionadas implicaron un perjuicio para el Fisco y que por eso su cliente debe ser dejado fuera del eventual juicio oral.

Se trata de un caso que no obstante la acusación fue luego reabierto para una serie de diligencias a cargo del fiscal Alvaro Serrano y es en esta etapa que el jefe comunal solicita el sobreseimiento, petición que será analizada por el Juzgado de Garantía de Chillán el próximo 11 de marzo.