Nacional
Jueves 31 enero de 2019 | Publicado a las 19:54
Alcalde de Chill√°n Viejo pide su sobreseimiento en causa de fraude al Fisco
Por Manuel Cabrera
La información es de Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un escrito de 11 p√°ginas, el alcalde de Chill√°n Viejo, Felipe Aylwin, pidi√≥ su sobreseimiento en la causa por fraude al Fisco que el Ministerio P√ļblico investiga desde el 2012, y donde otros nueve funcionarios municipales aparecen como imputados.

Despu√©s de ser finalmente formalizado y luego acusado, pidiendo la Fiscal√≠a una pena de 5 a√Īos de c√°rcel para Aylwin, el jefe comunal ahora decidi√≥ junto a su abogado solicitar el fin de la causa, argumentando que existen pruebas para desechar los cargos.

El abogado defensor, Julio Díaz, asegura en su escrito que los delitos imputados son inexistentes y que tampoco las conductas cuestionadas implicaron un perjuicio para el Fisco y que por eso su cliente debe ser dejado fuera del eventual juicio oral.

Se trata de un caso que no obstante la acusación fue luego reabierto para una serie de diligencias a cargo del fiscal Alvaro Serrano y es en esta etapa que el jefe comunal solicita el sobreseimiento, petición que será analizada por el Juzgado de Garantía de Chillán el próximo 11 de marzo.

Tendencias Ahora