Un hombre de 20 años, identificado como Nibaldo Zúñiga, falleció tras recibir un disparo en el pecho, percutado por un funcionario de Carabineros en San Carlos, región de Ñuble.

El incidente ocurrió cerca de las 3:00 horas de la madrugada de este viernes al interior de una vivienda en calle Canelo, con pasaje Luna, en el sector Villa Nueva.

Según el testimonio de Leandro Zúñiga, hermano de la víctima, éste habría llegado en la madrugada a la vivienda donde residía con su madre originándose una discusión que los motivó a solicitar la concurrencia de Carabineros.

Al llegar, el joven habría intentado agredir a uno de los funcionarios de la policía uniformada con un cuchillo, por lo que su compañero de labores disparó en su contra, causándole una herida en el estómago que provocó su muerte.

Leandro Zúñiga, sin embargo, aseguró que su hermano ya estaba reducido cuando le dispararon, falleciendo en el antejardín de la casa del pasaje La Luna, donde la Brigada de Homicidios de la PDI realizó las pericias para aclarar los hechos.