El presidente Sebastián Piñera conmemoró este lunes 20 de agosto, como es tradición, el natalicio de Bernardo O’Higgins Riquelme en Chillán, región de Ñuble; fecha en la cual se cumplen 240 años desde su nacimiento.

La actividad se realizó junto a autoridades del gabinete de Piñera como también funcionarios públicos locales en el Memorial de O’Higgins.

Además, 400 efectivos de las escuelas matrices de las Fuerzas Armadas además del Regimiento N°9 “Chillán” y otros 900 civiles pertenecientes a 44 agrupaciones participaron de la instancia.

En el lugar, el Presidente entregó un discurso enfocado a los valores patrióticos que caracterizaron a Bernardo O’Higgins y cómo estos se relacionan con el futuro del país.

Además, destacó logros del mandato de dicho personaje histórico nacional; como la creación de liceos en varias comunas del país, la organización del Ejército y la Armada. “Sentó el orden republicano”, dijo el Presidente.

También destacó su trabajo en la gesta de la independencia y aseguró que sus logros no serán olvidados por el pueblo chileno.

En tanto, la actividad ocurrió a pocos días de la puesta en marcha de la nueva Región de Ñuble este próximo 6 de septiembre.

Sin embargo, Piñera no mencionó nada al respecto de este punto que era esperado por los ciudadanos locales.