La tarde de este sábado se formó una extensa congestión en el sector de las Termas de Chillán, tras la caída de nieve en la zona, que sorprendió a turistas que visitaban el lugar.

Una de las situaciones más dramáticas la relataron funcionarios de una empresa de buses a Radio Bío Bío, quienes indicaron que en el sector de Valle Hermoso se encontraban de paseo 80 personas de Linares, entre adultos mayores y niños.

Por una complicación con uno de los buses, debieron caminar por algunos minutos bajo la nieve hasta otro vehículo, donde debieron compartir la máquinas con otras personas, quedando hacinados.

Además, muchas familias completas se quedaron entrampadas.

John, un auditor de La Radio, detalló que llevaba desde las 16:00 horas en la fila “prácticamente parado en el mismo lugar”, con dos menores y sólo con ración para el día.

Una de las principales complicaciones fue que el vehículo debía mantenerse en marcha por la calefacción, pero la bencina se agota, especialmente en marchas más lentas.

La congestión se extendía desde el kilómetro 72 hacia las Termas de Chillán, y se debió a que muchos turistas subieron sin portar cadenas para la nieve, lo que se sumó a la situación provocada por la caída de un árbol al camino en el sector La Invernada.

Todo el equipo de Carabineros de Las Trancas llegó hasta el sector.

Radio Bío Bío intentó contactarse con la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) y la Municipalidad de Pinto para conocer las medidas que están tomando por la compleja situación, aún sin conseguir respuesta hasta el cierre de esta nota pasadas las 23:00 horas, momento en que la congestión se mantenía.