Brigadistas y Bomberos lograron controlar esta madrugada el incendio forestal que se registró en Quirihue, región de Ñuble, zona donde rige una Alerta Temprana Preventiva.

El siniestro destruyó 22 hectáreas de plantaciones pinos y eucaliptos, además de bosque nativo y matorrales en el sector Llohué, a unos 10 kms al nororiente de la localidad.

En la zona se desplegaron recursos terrestres de Conaf y empresas privadas con apoyo aéreo junto a Bomberos, los que pasadas las 3:30 horas lograron controlar las llamas.

La Dirección Meteorológica de Chile emitió este lunes una Alerta por la alta probabilidad de propagación de este tipo de situaciones.

El gobernador de Ñuble, Álvaro Miguieles, indicó que se activaron los protocolos y se reforzaron las zonas críticas.

La emergencia se dio en un contexto de altas temperaturas que podrían bordear los 30 grados, con una humedad relativa bajo el 30% y vientos cercanos a los 30 kilómetros por hora, lo que es propicio para la propagación de incendios forestales se concentren en secano, valles y precordillera desde Ñuble a Los Lagos.

La autoridad provincial llamó a los vecinos a evitar el uso del fuego y a denunciar inmediatamente si se percatan de la presencia de humo en algún sector para activar los equipos de respuesta ante incendios forestales.