Nacional
Incendio forestal destruyó más de 20 hectáreas de plantaciones y bosque nativo en Quirihue
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Wilson Ponce
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Brigadistas y Bomberos lograron controlar esta madrugada el incendio forestal que se registr√≥ en Quirihue, regi√≥n de √Ďuble, zona donde rige una Alerta Temprana Preventiva.

El siniestro destruyó 22 hectáreas de plantaciones pinos y eucaliptos, además de bosque nativo y matorrales en el sector Llohué, a unos 10 kms al nororiente de la localidad.

En la zona se desplegaron recursos terrestres de Conaf y empresas privadas con apoyo aéreo junto a Bomberos, los que pasadas las 3:30 horas lograron controlar las llamas.

La Dirección Meteorológica de Chile emitió este lunes una Alerta por la alta probabilidad de propagación de este tipo de situaciones.

El gobernador de √Ďuble, √Ālvaro Miguieles, indic√≥ que se activaron los protocolos y se reforzaron las zonas cr√≠ticas.

La emergencia se dio en un contexto de altas temperaturas que podr√≠an bordear los 30 grados, con una humedad relativa bajo el 30% y vientos cercanos a los 30 kil√≥metros por hora, lo que es propicio para la propagaci√≥n de incendios forestales se concentren en secano, valles y precordillera desde √Ďuble a Los Lagos.

La autoridad provincial llam√≥ a los vecinos a evitar el uso del fuego y a denunciar inmediatamente si se percatan de la presencia de humo en alg√ļn sector para activar los equipos de respuesta ante incendios forestales.

URL CORTA: http://rbb.cl/in1y
Tendencias Ahora