Por segunda noche consecutiva, diez comunas de la región de Ñuble se vieron afectadas por la suspensión del suministro eléctrico de la Cooperativa Eléctrica de Ñuble (Copelec), perjudicando a 19.500 clientes.

Sectores de Pinto, Bulnes, Chillán, Chillan Viejo, San Ignacio, Pemuco, Pinto, Coihueco, Coelemu y Ránquil nuevamente sufrieron un apagón que, según informaron desde la Gobernación Provincial, se debería a una falla en la línea 66 de Copelec, abastecida por la Compañía General de Electricidad.

En la región del Bío Bío en tanto, el corte afectó a la comuna de Florida, cercana a Concepción.

BioBioChile contactó a la empresa desde donde precisaron que la falla se debe a “una desconexión que afecta al alimentador de la linea 66kv. de propiedad de la empresa CGE, que alimenta las subestaciones de Tres Esquinas, Bulnes y Quilmo de Copelec, por lo que brigadas se encuentran verificando en terreno las posibles causas”.

Respecto a lo ocurrido la noche del lunes, desde Copelec informaron que notificaron “por escrito a CGE de los reclamos y se solicitó una reunión técnica para evitar nuevas fallas. Gestiones que tendrán que ser intensificadas, pues aún no se ha informado oficialmente las causas“.

Finalmente el servicio fue repuesto en las subestaciones a las 23:20 horas, sin que aún exista explicación de la suspensión del servicio.