Detuvieron a Mariela del Pilar Argel Argel por parricidio tentativo y pasó a control de detención. Se fijó un plazo de 120 días para la investigación.

El sábado 9 de diciembre, Carabineros logró detener a una joven de 19 años, quien habría apuñalado a su madre de 46 años con un cuchillo.

Este hecho ocurrió en la madrugada del viernes 8 de diciembre, en calle Caffarena, sector Río de la Mano de Punta Arenas.

Los hechos

Todo ocurrió el 8 de diciembre, cerca de la 1 de la madrugada. La hija, habría ingresado a la habitación donde ambas duermen, apuñalando con un cuchillo a su madre en el cuello; luego se produjo un forcejeo entre ambas, cayendo las dos al suelo y la presunta agresora quedó arriba de la víctima, apuñalándola en el tórax.

La madre logró escapar del inmueble, se subió a su auto, pero no pudo ir muy lejos, ya que chocó su vehículo en calle Patagona.

Posteriormente, la atendió personal del SAMU y la trasladaron al Hospital Clínico de Magallanes, donde la atendieron de urgencia, logrando salvar su vida, a pesar de que las lesiones fueron catalogadas como graves y de riesgo mortal.

Antes de la agresión, madre e hija habrían tenido una discusión respecto del pago del arriendo de la casa en la que habitaban, debido a que la joven no aportaba lo suficiente.

Igualmente, cuando la víctima fue trasladada al recinto de salud, le informó a un paramédico que Mariela del Pilar Argel Argel, su hija, le había provocado las lesiones.

Finalmente, la versión de los hechos que entregó la imputada es diferente a la de la víctima; indicando que era su madre la que tenía el cuchillo en la cama y que ella se volteó a atacarla, argumentando que solamente se había defendido de su madre.

Sin embargo, en su declaración dice que a pesar de que la madre le pide que no la mate, apuñaló el tórax de su progenitora, como advertencia.

Habiendo escuchado a la defensa y al Ministerio Público, el magistrado acogió lo solicitado por la Fiscalía y decretó, la medida cautelar de prisión preventiva, ya que a su juicio hay elementos suficientes para considerar a la imputada como autora consumada de parricidio tentativo.

Se acordó 120 días para el cierre de la investigación.

Cabe indicar que la víctima todavía está hospitalizada, pero fuera de riesgo vital.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)