El imputado fue formalizado por homicidio simple y enviado a la cárcel como medida cautelar. En su momento, se acordó un plazo de investigación de 120 días.

El Ministerio Público solicitó una pena de 15 años de cárcel para Luis Arnoldo Molina Mendoza, de 19 años, quien es acusado de asesinar a Leonel Teca Lepío (24), después de un intercambio de droga acordado en calle Señoret con Pérez de Arce en Magallanes.

El imputado fue formalizado por homicidio simple y enviado a la cárcel como medida cautelar. En su momento, se acordó un plazo de investigación de 120 días.

Hombre acusado de homicidio en Magallanes

Oficialmente, la investigación se cerró y se presentó una acusación, en donde se informan los hechos basados en las indagaciones efectuadas por las policías y el Ministerio Público.

“El día 27 de enero de 2023, cerca de las 03.20 horas aproximadamente, en circunstancias que la víctima Leonel Teca Lepio se encontraba en compañía de un grupo de amigos compartiendo en el domicilio ubicado en calle Manuel Señoret (…) de la ciudad de Punta Arenas, en un momento se retira del inmueble hacia la vía pública con la finalidad de proveerse de marihuana con una persona que había contactado previamente a través de la aplicación WhatsApp”, según lo informado por Diario El Pingüino.

En esta línea, “una vez en la vía pública, esto es calle Señoret con Pérez de Arce, se le acerca el imputado Luis Molina Mendoza, quien era la persona que iba a efectuar a la víctima la entrega de la sustancia requerida. No obstante lo anterior, el sujeto al aproximarse a la víctima extrae desde sus vestimentas un arma que impresionaba como de fuego disparando al aire, como así también se abalanza premunido de un arma cortopunzante en contra de Teca Lepío, propinándole una puñalada en zona torácica, ocasionándole una herida penetrante cardíaca complicada grave, lesión que le causó la muerte el mismo día en el Hospital Clínico de Punta Arenas”.

Juicio oral

Cabe hacer presente que la preparación de juicio oral se realizó en la semana, confirmándose que la acusación es por homicidio simple y que la pena que solicita el Ministerio Público en contra de Luis Arnoldo Molina Mendoza, es de 15 años de cárcel.

Con aquello establecido, queda la realización del juicio, donde los magistrados del Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas decidirán qué veredicto emitirán.