El Tribunal determinó que al hombre de 28 años, indicado como autor de parricidio, homicidio y lesiones, se le va a aplicar internación de por vida en el Hospital Psiquiátrico Philippe Pinel de Putaendo.

Durante una audiencia de Juicio Oral, la Fiscalía de Atacama entregó antecedentes sobre una investigación por parricidio, homicidio calificado y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.

De acuerdo a los antecedentes del caso, en agosto de 2022, el hombre asesinó a su abuelo materno, a la pareja de su madre y le causó lesiones menos graves a su abuela, todo esto al interior de su casa en Tatara Alto, comuna de Freirina, de la región de Atacama.

“Luego de los ataques, la madre del autor de estos delitos solicitó la ayuda de Carabineros, quienes lo sorprendieron en su camioneta cargando los cuerpos de ambas personas fallecidas. Fue detenido en el lugar”, indicó el fiscal Jorge Hernández.

En el desarrollo del Juicio Oral se contó con la declaración de peritos, quienes acreditaron que el acusado padece de esquizofrenia, cuadro que un muchos casos genera descompensaciones.

Internación de por vida

Frente a la evidencia presentada por el fiscal, los Jueces del Tribunal Oral determinaron que al acusado, de iniciales O.A.C.A. (28), dada su condición de salud mental se le va a aplicar internación de por vida en el Hospital Psiquiátrico Philippe Pinel de Putaendo, con las medidas de resguardo o seguridad que el centro hospitalario considere adecuadas.