La imputada enfrentará una investigación en su contra por daños calificados en monumentos nacionales, tras rayar un edificio en la Plaza Muñoz Gamero.

Por daños calificados en monumentos nacionales, fue formalizada una mujer acusada de realizar rayados en un edificio patrimonial en la Plaza Muñoz Gamero de Punta Arenas, durante una marcha por el 8M.

Recordemos que el pasado miércoles las mujeres conmemoraron su día y lo hicieron de variadas maneras, entregando premios, reconociendo las labores de profesionales y voluntarias, entre otras, como también llevando a cabo actividades y recordando la historia de su género.

Como es tradicional, las mujeres también salieron a marchar, siendo una acción que se repitió en distintos puntos del país.

En Punta Arenas no se registraron desórdenes y la marcha de las mujeres se realizó sin problemas, ni tampoco desmanes, ni mayores conflictos con Carabineros, publica El Pingüino.

No obstante, en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, se conoció que hubo una detenida, quien fue formalizada por daños calificados en monumentos nacionales.

Lee también...

“Pasó a control de detención una mujer que ocasionó daños en el sector céntrico de la Plaza Muñoz Gamero, en el contexto de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer”, informó la fiscal Romina Moscoso.

“Se formalizó la investigación por daños calificados, por la producción de estos rayados, a monumentos nacionales”, precisó la persecutora.

Habiendo escuchado al Ministerio Público y a la defensa, la magistrada decretó la medida cautelar de arraigo nacional. Respecto al tiempo para recabar todos los antecedentes, se acordaron 60 días para el cierre de la investigación.

Cabe explicar que se reserva el nombre de la imputada para respetar la presunción de inocencia.