Cerca de 9 unidades de Bomberos trabajaron por más de 5 horas para controlar la emergencia. Se presume que el fuego se generó a partir de un quincho pareado con la vivienda.

Un gigantesco incendio se registró pasada la medianoche de este miércoles, en el sector de Barranco Amarillo en Punta Arenas, región de Magallanes.

Inicialmente, dos unidades de Bomberos fueron despachadas al lugar, luego de que se diera la alarma al nivel 132, donde daban cuenta de un incendio que consumía una vivienda de dos niveles, ubicada a 10 kilómetros al norte de la ciudad.

En el trayecto, desde la Ruta 9 Norte, se lograba divisar las llamas. Por esto, fue necesario solicitar apoyo, ya que se consideró que se trataba de una emergencia de mayor envergadura.

Tras la llegada de los primeros voluntarios, constataron que era una vivienda de grandes dimensiones, por lo que el fuego era difícil de controlar.

Esto llevó a que se emitiera la alarma de incendio para que más equipos de Punta Arenas concurrieran al lugar. Acudieron unidades de la Primera, Tercera, Quinta y Séptima compañías, con siete unidades, y la unidad del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos. Además, se sumó la unidad de la Brigada de Bomberos de Río Seco.

En tanto, se temía que el fuego se propagara a la vegetación que se encontrada alrededor. Sin embargo, el extenso trabajo de Bomberos evitó que pasara a mayores.

Luego de más de 5 horas de combate contra las llamas, se logró controlar el siniestro. Posteriormente, se comenzaron las diligencias investigativas.

Cabe destacar que los ocupantes de la vivienda alcanzaron a salir del interior, sin que se registraran lesionados. La pareja propietaria de la casona afectada, Jorge Luksic y Patricia Amarales, no sufrieron problemas de salud a causa del incendio.

Finalmente, tras el informe investigativo elaborado por Bomberos, Carabineros dio cuenta de lo ocurrido a la Fiscalía de Punta Arenas. Se presume que el fuego se generó en un quincho, que estaba pareado con la vivienda. Esto deberá ser confirmado por el peritaje.