La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un joven de 28 años luego de vender "cogollitos letales" a un funcionario policial encubierto en Puerto Natales. El sujeto se encontraba acompañado por su pareja a bordo de un vehículo. El hombre quedó bajo arresto domiciliario, mientras que la mujer con firma mensual.

Durante la jornada de este martes, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un joven de 28 años luego de vender “cogollitos letales” a un funcionario policial encubierto, en la ciudad de Puerto Natales.

Los hechos se registraron cerca de la Plaza de Armas de la ciudad puerto, alrededor de las 18.30 horas.

En el lugar, se descubrió que el detenido se encontraba acompañado por su pareja a bordo de un vehículo.

El agente encubierto y “cogollitos letales” por Grindr

En este contexto, un agente de la PDI, por medio de un perfil falso creado en la aplicación Grindr, buscó coordinar un encuentro con un sujeto con el fin de comprarle marihuana.

Si bien la plataforma en cuestión es utilizada para concretar citas amorosas, también hay usuarios que la emplean para comerciar diferentes tipos de sustancias ilícitas.

La PDI se encontraba tras la pista de un foco de tráfico en la Plaza de Armas en Puerto Natales. De este modo, la fiscalía les dio una orden de investigar y se tramitó la autorización para aplicar el método del agente encubierto.

De acuerdo a la carpeta investigativa, el imputado, identificado como Nelson Allendes Montenegro, contactó con el funcionario policial para ofrecerle marihuana, mediante un mensaje que indicaba “hola, acá cogollitos letales. G (gramo) a 15 (mil pesos). Reparto dentro de Natales”.

Incautación y decisión del Tribunal

Una vez realizado el encuentro y la transacción, la PDI detuvo al sujeto a bordo de un auto con su pareja, interceptándolo a casi tres cuadras del lugar, logrando incautar 10 gramos de marihuana, dos celulares y 54 mil pesos.

Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Natales. El fiscal solicitó la prisión preventiva para el sujeto, quien fue sentenciado en julio de 2021 por microtráfico de drogas, lo cual le impediría una potencial pena sustitutiva.

Sin embargo, el tribunal decidió que cumpla con arresto domiciliario nocturno mientras dure la investigación debido a la baja cantidad de droga incautada. Asimismo, a la mujer se le impuso cumplir con firma mensual.