El sujeto irrumpió en el inmueble de los afectados y acuchilló a uno de ellos. En tanto, el tribunal dispuso que la pena sea cumplida de manera efectiva en la cárcel.

El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, le impuso cinco años de cárcel a un hombre que simuló ser funcionario de la PDI para asaltar a dos personas en un domicilio del Barrio Prat, en la región de Magallanes.

Los jueces lo hallaron culpable de robo con violencia y la pena impuesta tendrá que cumplirse de manera efectiva.

El delito ocurrió el 5 de julio del 2020. Según la acusación, Jorge Vergara León y otro individuo no identificado, saltaron el cerco perimetral de una casa ubicada en la esquina de Ignacio Carrera Pinto con Zenteno, e ingresaron al inmueble de las víctimas.

Los sujetos se presentaron como funcionarios de la PDI. Uno de los propietarios del inmueble les pidió la identificación, pero el acusado lo arrinconó contra la pared mientras le colocaba un cuchillo en la espalda, de acuerdo con lo consignado en la acusación.

Acuchilló al dueño de casa en su dedo

Mientras que el otro sujeto registraba las dependencias, Vergara León acuchilló al dueño de la casa en su dedo.

Este último se defendió con un sartén y logró reducir al acusado con la ayuda de su hermano. El otro involucrado en el delito huyó del lugar sin alcanzar a sustraer nada.

La víctima que fue intimidada con el cuchillo resultó con una herida nasal y heridas cortantes en su pulgar izquierdo. Su hermano -en tanto- resultó con contusiones en el rostro de carácter leve.

Sujeto es condenado a cinco años de cárcel

En un juicio de fondo, Vergara León fue condenado por robo con violencia, un delito por el cual ya había sido sentenciado anteriormente.

Aunque la Fiscalía pedía la imposición de 10 años de presidio por la agravante de reincidencia específica, los jueces fijaron la pena en la mitad.

La sanción tendrá que ser purgada de manera efectiva en el Complejo Penitenciario de Punta Arenas.

Además, se le abonan los casi 24 meses que el acusado ha estado en prisión preventiva.