La Policía de Investigaciones (PDI) desbarató una organización criminal dedicada al tráfico en Puerto Natales, concretando de paso la mayor incautación de droga en la historia de la región de Magallanes.

En concreto, los detectives incautaron cerca de 6 kilos de clorhidrato de cocaína y cannabis sativa, además de 109 comprimidos de metanfetamina.

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Punta Arenas logró la detención de 15 personas de nacionalidad chilena y colombiana, integrantes de una organización criminal de carácter transnacional, dedicada a la internación, acopio y comercialización de drogas en la provincia de Última Esperanza.

Tras 5 meses de investigación, los oficiales antinarcóticos, apoyados por detectives de Puerto Natales, lograron llevar a cabo la incautación de drogas más grande que ha realizado la PDI en Magallanes, correspondiente a 1.907 gramos de clorhidrato de cocaína, 4.019 gramos de cannabis sativa y 109 comprimidos de metanfetamina, droga de síntesis que por primera vez decomisa la PDI en la región.

El comisario Patricio Flores, jefe de la Brianco puntarenense, destacó que la investigación desarrollada en coordinación con la Fiscalía Local de Puerto Natales, permitió sacar de circulación cerca de 8.000 dosis de droga, avaluada en más de 118 millones de pesos.

Según detalló el comisario Flores, realizaron 12 allanamientos en viviendas en Puerto Natales, en las que resultaron detenidos los líderes de la organización criminal, los transportistas y también los vendedores de droga.

Además, los detectives lograron incautar seis vehículos, más de un millón de pesos en efectivo y 83 cartuchos calibre 22.

El operativo finalizó con un total de 15 detenidos, 11 chilenos y 4 colombianos, quienes este viernes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Natales para la respectiva audiencia de control de detención.

Cedida a BioBioChile | PDI
Cedida a BioBioChile | PDI