Las condiciones climáticas en la región de Magallanes han dejado diversas emergencias, entre ellas el volcamiento de un bus con 45 pasajeros. Además, una lancha de la Armada tocó fondo durante la madrugada.

Producto de la nieve y las marejadas diversas emergencias se han registrado durante las últimas horas en la ciudad de Punta Arenas, en la región de Magallanes.

Una de ellas fue el volcamiento de un bus de la empresa Bus-Sur, que se trasladaba desde Puerto Natales a Punta Arenas, y en el kilómetro 75 a raíz de la gran cantidad de nieve y la escarcha, el conductor perdió el control de la máquina.

Este bus terminó volcado al costado de la ruta con 45 pasajeros, dos de ellos resultaron lesionados por lo que tuvieron que ser trasladados en ambulancia hasta el Hospital Clínico de Magallanes.

En tanto, según información entregada por la Armada, desde la madrugada la lancha de servicio general “Ona” tocó fondo en cercanías del muelle Prat. Esto producto de las fuertes marejadas que se registran en la ciudad de Punta Arenas, en el Estrecho de Magallanes.

Por esta situación se encuentra desplegado el remolcador Galvarino, también el Patrullero Fuentealba, unidades de apoyo con el remolcador de la empresa portuaria que están efectuando maniobras de remolque, con el propósito de ubicar esta unidad a resguardo.

Según informó La Radio en esa zona, hasta el momento la dotación se encuentra sin inconvenientes y en las inspecciones realizadas no se ha apreciado vías de agua hacia el interior ni riesgos de contaminación, señalaron desde la Tercera Zona Naval.