El camionero magallánico, Guillermo Véjar, dio positivo a covid-19 el pasado martes en el paso fronterizo de Monte Aymond, en la región de Magallanes. Por órdenes de la Seremi de Salud pasó 18 horas encerrado en su propio camión hasta las 10 horas de la mañana del pasado miércoles. Frente a esto, el seremi de Salud, señaló que "la descoordinación se produjo porque no hubo comunicación desde nuestro equipo de la frontera hasta nuestra residencia sanitaria".

Luego que el camionero Guillermo Véjar, diera positivo a covid-19 el pasado martes en el paso fronterizo de Monte Aymond, en la región de Magallanes, desde la Seremi de Salud acusaron una descoordinación en este caso.

Recordemos que el chofer denunció haber estado 18 horas encerrado en su camión por parte de la Seremi de Salud de Magallanes.

“Es inhumano mantener a una persona encerrada 18 horas, sin baño y con la desesperación que puede causar”, sentenció Véjar.

Según el camionero, tras pasar la noche al interior de la cabina del vehículo, tuvo que hacer las gestiones por su cuenta para trasladarse a una residencia sanitaria y cumplir con la cuarentena respectiva.

Respuesta de la Seremi de Salud

Frente a esto, el seremi de Salud, Eduardo Castillo, expresó que “fue una muy lamentable situación que nunca había ocurrido en los dos años que llevamos de pandemia. A veces, cuando ocurren hechos que son graves como este, no se ven en perspectiva. No habíamos tenido esta situación”.

A esto agregó que “tenemos dos acciones frente a camioneros que se les detecta positivo en la frontera: la empresa envía un chofer hasta la frontera para que traiga el camión y pueda hacer la carga o descarga, y luego la persona es transportada hasta una residencia; o la persona se traslada directamente hasta la residencia sanitaria e ingresa, y luego la empresa toma el resguardo del camión para la carga o descarga”.

“La descoordinación se produjo porque no hubo comunicación desde nuestro equipo de la frontera hasta nuestra residencia sanitaria. Estamos investigando las razones de lo acontecido y hemos tomado todos los resguardos para que no vuelva a ocurrir”, acusó Castillo.