Un camionero en Punta Arenas, región de Magallanes, denunció que la Seremi de Salud de la zona lo dejó encerrado 18 horas en la cabina de su vehículo tras resultar positivo a Covid 19, con sellos en las puertas del camión y que él mismo tuvo que hacer todas las gestiones para ser trasladado a una residencia sanitaria. El afectado calificó las situación como "inhumana".

Un chofer denunció que estuvo 18 horas encerrado en su camión por, parte de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud de la región de Magallanes, luego dar positivo de covid-19 en el paso fronterizo de Integración Austral, durante la tarde de este martes.

El camionero que trasladaba fruta a Punta Arenas, explicó el hecho sucedido al llegar a la frontera, en la localidad de Monte Aymond. En el lugar, los funcionarios de Salud le indicaron que debía quedarse a bordo de su camión, a la espera de ser trasladado a una residencia sanitaria.

Según el protagonista, los trabajadores de la Seremi cerraron las puertas del vehículo con citas adhesivas como sello. El chofer señaló que pasaron 18 horas y recién a las 10:00 de este miércoles pudo salir.

Por lo anterior, el afectado, Guillermo Véjar, quiso hacer pública la situación, denunciando los hechos. “El personal de salud selló las puertas para que no pudiera salir”, explicó.

“Si yo rompo los sellos, arriesgo un sumario sanitario. El transporte es mi trabajo, no puedo arriesgarme a eso”, añadió Véjar.

Por último, condenó la situación y dijo que “es inhumano mantener a una persona encerrada 18 horas, sin baño y con la desesperación que puede causar”.

Según el camionero, tras pasar la noche al interior de la cabina del vehículo, tuvo que hacer las gestiones por su cuenta para trasladarse a una residencia sanitaria y cumplir con la cuarentena respectiva.