Dos damnificados dejó un incendio que arrasó con una vivienda de uno de los fundadores del cuerpo de Bomberos en Puerto Williams, en la región de Magallanes. El siniestro se desató pasado el mediodía de este miércoles y voluntarios debieron trabajar intensamente para evitar la propagación a las viviendas colindantes.

Cerca del mediodía de este miércoles, las unidades de la Primera Compañía de Bomberos de Puerto Williams, en la región de Magallanes, acudieron hasta el sector frente al terminal marítimo por un incendio que destruyó por completo una vivienda de uno de los voluntarios del cuerpo de Bomberos.

La densa nube de humo que produjo el siniestro, fue visible desde todos los puntos de la ciudad. Lo anterior, alertó a la comunidad, quienes se acercaron al lugar para colaborar con el trabajo de los voluntarios.

A la llegada de las unidades de emergencia ya nada se podía hacer con la vivienda, ya que las llamas se propagaron a la totalidad del inmueble. En ese sentido, las labores se centraron en evitar que el fuego pudiese alcanzar las viviendas contiguas.

Los habitantes del inmueble, un hombre y una mujer, ambos adultos, lograron escapar del fuego. Eso sí, se solicitó la parecencia de personal médico, considerando que la mujer presentaba problemas de salud.

La casa pertenecía a un bombero de la comunidad

El arduo trabajo de voluntarios de Bomberos, permitió extinguir las llamas, procediendo a dar paso a las labores de investigación de la causa.

“Pasadas las doce del día se nos informa de un incendio estructural frente al terminal donde se recibe al ferry ‘Yagán’, donde se vio afectada una casa”. Así lo señaló César Camblor, comandante de Bomberos de Puerto Williams, quien agregó que “la moradora debió ser llevada al centro asistencial”.

Pese a que las diligencias investigativas siguen adelante, la causa probable del siniestro sería una chispa a raíz de trabajos de soldadura. Esto deberá ser confirmado por el peritaje, explicó Camblor

El incendio destruyó la vivienda perteneciente a José Soto, quien es uno de los socios fundadores del Cuerpo de Bomberos de Puerto Williams, quien habitaba junto a una arrendataria dicho inmueble. Ambos quedaron con lo puesto, debido a que los daños fueron totales.

La comunidad de Williams se está organizando para ir en ayuda inmediata de los damnificados, quienes, según reportaron desde dicha localidad, se encuentran en buenas condiciones.