Un sujeto fue encontrado culpable de los delitos de incendio, lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, amenazas y desacato, luego de quemar la casa de su expareja en la ciudad de Punta Arenas, en la región de Magallanes. El culpable cumplía prisión preventiva y conocerá el su sentencia el próximo 30 de diciembre.

Durante este lunes, el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, en la región de Magallanes, declaró culpable al imputado Juan Campos Vargas de cuatro delitos: incendio, lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, amenazas y desacato.

Esto luego de que se desarrollara el juicio oral en su contra, donde la Fiscalía expuso los hechos y presentó las pruebas.

Los hechos se remontan a eso de las 5 horas del 11 de octubre pasado, cuando la víctima se encontraba en su domicilio en el sector sur de Puerto Natales. En ese momento estaba en compañía de su ahora exconviviente e imputado, identificado como Juan Ambrosio Campos Vargas.

Según los antecedentes, tras una conversación, el hombre comenzó a celarla, y posteriormente, sin causa ni motivo justificado, agredió a la mujer, provocándole diversas contusiones en su cuerpo.

Cuatro días después la afectada fue amenazada por el sujeto, quien le envió un mensaje diciéndole: “Te voy a quemar la casa contigo adentro”.

Quemó la casa, pero fue gravado

La amenaza se concretó a la medianoche del 16 de octubre, cuando la víctima estaba en la casa de su padre. En el momento recibió el llamado telefónico de una vecina, quien le avisó que su hogar se estaba incendiando.

Según la defensa, el siniestro se inició cuando el imputado roció un líquido inflamable y huyó del lugar, sin percatarse de que el trayecto fue grabado por cámaras.

Todos estos delitos los ejecutó incumpliendo las medidas cautelares decretadas anteriormente. Hacer abandono del hogar y la prohibición de acercarse a la víctima y a su domicilio, específicamente.

Con los antecedentes claros, la Fiscalía presentó la acusación hace unas semanas y se desarrolló el juicio en contra del imputado, quien se mantiene privado de libertad, luego de que el Tribunal de Garantía decretara la medida cautelar de prisión preventiva.

Ahora el sujeto espera la audiencia de lectura de sentencia, la cual se realizará el jueves 30 de diciembre, a las 11 horas, donde se conocerán los años que deberá cumplir por la comisión de los cuatro delitos.