Personal de Bomberos, especialistas en materiales peligrosos y trabajadores de la empresa Gasco Magallanes, debieron acudir hasta un domicilio en la ciudad de Punta Arenas, luego de que una mujer chocara contra el medidor de gas en una casa particular, lo que provocó una fuga en el lugar. La mujer fue sometida a un test de alcoholemia, mientras que carabineros puso los antecedes a disposición de Fiscalía.

Durante la madrugada de este sábado, voluntarios de la Séptima Compañía de Bomberos y de la unidad HazMat (materiales peligrosos) acudieron hasta calle General del Canto, sector Barrio Prat, en la ciudad de Punta Arenas, región de Magallanes, luego de que fueran alertados de una fuga de gas.

A la llegada al lugar, se encontraron con un accidente de tránsito, producido por una conductora de un vehículo particular que perdió el control de su móvil, y terminó impactado contra el portón de una casa, además de arrasar con el medidor de gas.

Tras el hecho, una persona que resultó lesionada fue asistida en primera instancia por personal del SAMU, cuyos funcionarios llegaron rápidamente al sector. Ellos mismos descartaron que la persona presentara lesiones de mayor gravedad.

Los voluntarios de Bomberos realizaron las labores para poder controlar la fuga de gas, a los que se sumó personal de la empresa Gasco Magallanes, quienes trabajaron de manera exhaustiva para poder dar control a la emergencia, evitando que se pudiese presentar una emergencia mayor.

Carabineros acudió al lugar, y entregó los antecedentes a la Fiscalía, mientras que la conductora se sometió a la alcoholemia respectiva, para que se adjunte en el informe que se despachará al Ministerio Público.

De igual forma, los daños fueron denunciados al Juzgado de Policía Local de Punta Arenas. Lo anterior para determinar las responsabilidades del hecho, y donde se realizará el avaluó de las pérdidas sufridas por los afectados.