En Alto Hospicio fue detenido un hombre acusado de desviar $2,4 millones de la cuenta de una persona que reside en Magallanes. En total, fueron 12 transferencias por un monto de $200 mil cada una. Aunque quedó sin medidas cautelares, el tribunal fijó una audiencia para que restituya los dineros que habría recibido a costas de la víctima.

Funcionarios policiales de Alto Hospicio, en la región de Tarapacá, detuvieron a un hombre de iniciales S.M.E., quien se habría concertado con otras once personas para desviar $2,4 millones de la cuenta bancaria de un residente de Magallanes.

Aunque quedó sin medidas cautelares, el tribunal fijó una audiencia para que restituya los dineros que habría recibido a costas de la víctima.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el delito se produjo el 7 de septiembre de 2019. En horas de la tarde, la víctima –que es titular de una cuenta corriente– recibió una serie de mensajes del Banco Falabella, alertándolo sobre una serie de transferencias sospechosas a distintas cuentas RUT.

Sorprendido, porque nunca había autorizado esos movimientos, el sujeto decidió bloquear la tarjeta. Sin embargo, los giros ya estaban hechos: fueron 12 transferencias de $200 mil cada una.

Los destinatarios fueron identificados y están dispersos en distintos puntos del país, como Rancagua, Melipilla y Talagante.

Aunque la víctima ha recuperado parte de su dinero a través de acuerdos reparatorios, el paradero del joven de Alto Hospicio era esquivo. El 25 de agosto no se presentó a la formalización en su contra y el tribunal despachó una orden de detención.

La mañana de este lunes, los funcionarios policiales de Alto Hospicio concretaron el arresto. El individuo quedó a disposición del tribunal por vía telemática y la fiscal Wendoline Acuña lo formalizó por uso fraudulento de tarjetas de crédito.

Por acuerdo entre la defensa y el Ministerio Público, se dispuso que la persecución en contra del imputado concluyese a través de la restitución del dinero a la víctima. El tribunal fijó una audiencia para febrero del 2022.