Un robo a dos joyerías ocurrió durante la madrugada de este martes en la Zona Franca de Punta Arenas. El hecho sucedió poco antes de las 3:00 horas.

Según los primeros antecedentes, las cámaras de seguridad del recinto habrían logrado grabar el momento en que los sujetos irrumpen en el módulo central y atacan dos locales dedicados a la venta de joyas, teniendo un tiempo de un minuto para poder llevarse la mayor cantidad de artículos, precisó El Pingüino.

La situación fue advertida por el personal de seguridad del recinto, quienes dieron cuenta a Carabineros. En tanto, el grupo que habría protagonizado el robo huyó del lugar utilizando una calle de servicio situada a un costado del recinto, a través de un terreno que colinda con la Universidad de Magallanes. Según se indicó, partieron en dirección al poniente en un vehículo con un millonario botín en joyas en su poder.

Más tarde, Carabineros realizó la búsqueda de los presuntos implicados. En la prolongación Mardones, durante la mañana, hallaron un móvil que momentos antes habría sido utilizado por los delincuentes para escapar. Encontraron en su interior herramientas de entrada forzada que habrían ocupado para perpetrar el robo.

La Fiscalía de Punta Arenas dispuso que trabajen el Laboratorio de Criminalística de Carabineros y la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Primera Comisaría, sin que al momento se registren detenciones por este hecho.