Desde estatuillas de porcelana hasta instrumentos musicales y equipos computacionales. Son algunos de los bienes que serán rematados el próximo 29 de marzo por la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep), popularmente conocida como la “Tía Rica” en Punta Arenas.

Los productos que formarán parte de la subasta están avaluados en más de $30 millones, y algunos alcanzas altos valores comerciales, por lo que en la institución ven con buenos ojos el desarrollo de la actividad.

Claudio Reyes, director regional de la “Tía Rica” en Magallanes, explicó que los productos son de personas que no han podido pagar por recuperar el bien empeñado.
No obstante, el propietario original, dijo Reyes, tiene la opción de participar en el remate.

“Nosotros somos una institución social y si la persona no ha podido pagar en ese plazo, puede incluso presentarse al remate y si acredita que es el dueño y paga lo adeudado, esto es el monto del crédito y el interés correspondiente a esa fecha que es del 2,5% mensual, entonces el objeto no se remata y él puede recuperarlo”, detalló el funcionario al diario El Pingüino.

Y es que la Dicrep, según Reyes, se ha transformado en un efectivo salvavidas para quienes enfrentan dificultades económicas durante los meses más complejos del año, como marzo, septiembre o diciembre.

“Pagamos más de 10 mil pesos por gramo de oro, para apoyar a las familias en los meses más duros. En marzo, somos la fuente para pagar patentes y útiles escolares; en septiembre las Fiestas Patrias y en diciembre, nos convertimos en el Viejito Pascuero”, explicó el directivo.

El remate tendrá lugar el próximo 29 de marzo a las 15:30 horas en las dependencias de la institución en la región de Magallanes.