Nacional
Miércoles 14 marzo de 2018 | Publicado a las 17:22
Condenan a 5 a√Īos de c√°rcel a hombre por violento asalto a taxista en Punta Arenas
Publicado por: Mat√≠as Vega La informaci√≥n es de: Diario El Ping√ľino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un antecedente m√°s a su amplio prontuario delictivo sum√≥ un hombre de 30 a√Īos, quien esta vez fue enviado a la c√°rcel como autor del violento asalto a un taxista, inform√≥ el diario El Ping√ľino.

Jonathan Antim√°n Lonc√≥n conoci√≥ ayer la decisi√≥n del Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, tras el juicio que lo conden√≥ por el delito de robo con intimidaci√≥n, perpetrado en abril del a√Īo pasado, cuando en compa√Ī√≠a de al menos cuatro sujetos abord√≥ a un chofer de taxi y lo amenaz√≥ con dispararle si no le entregaba el dinero exigido.

De acuerdo a los antecedentes expuestos en el juicio, los hechos se registraron el 9 de abril de 2017, alrededor de las 23:30 horas, cuando la víctima C.A.S.V. se desplazaba en su taxi básico por la calle Claudio Bustos con Capitán Guillermos, lugar donde fue abordado por cinco desconocidos, entre los cuales se encontraba el acusado Jonathan Antimán Loncón.

Tras esto, le solicitaron que los trasladara hasta la calle Balmaceda con Armando Sanhueza.

Sin embargo, a la altura de calle Armando Sanhueza con Errázuriz, Antimán, quien se había ubicado en la parte posterior del vehículo, le colocó en el cuello al chofer un objeto que asemejaba un arma de fuego, exigiéndole dinero en medio de insultos y amenazándole con matarlo.

Lee tambi√©n: Locatarios del centro de Punta Arenas se unen con grupo de WhatsApp “anti-mecheros”

De esta manera, el conductor accedió a entregarle su billetera, la que contenía su licencia de conducir, su cédula de identidad, tarjetas comerciales, y la suma de $150.000 en efectivo.

Tras lo anterior, el acusado y sus cuatro acompa√Īantes descendieron del m√≥vil y huyeron por calle Armando Sanhueza, tras lo que el afectado denunci√≥ la situaci√≥n a Carabineros.

Poco despu√©s se recibi√≥ otra denuncia del local de alcoholes Patagonia, lugar en el cual el encargado se√Īalaba que se hab√≠a observado a un sujeto que portaba un arma de fuego.

Con esta información y con la recibida de parte del afectado, Carabineros concurrió al lugar, donde el imputado fue encontrado.

En consecuencia, intentó huir, pero fue finalmente detenido en calle Balmaceda con Armando Sanhueza, tras oponer tenaz resistencia.

En la pretina de su pantalón se encontró un objeto similar a un arma de fuego, pudiendo el afectado en esa instancia reconocer al detenido como el sujeto que momentos antes lo había intimidado y le había exigido le entregara de sus especies.

De esta manera, en vista de los antecedentes, el tribunal conden√≥ a Antim√°n Lonc√≥n a la pena de cinco a√Īos y un d√≠a de presidio mayor en su grado m√≠nimo, con costas de la causa, m√°s las accesorias de inhabilitaci√≥n absoluta perpetua para cargos y oficios p√ļblicos y derechos pol√≠ticos, y la de inhabilitaci√≥n absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, en calidad de autor del delito de robo con intimidaci√≥n, en grado de consumado.

Antecedentes

El imputado registra un amplio prontuario delictual, suficientes para no haber obtenido beneficios alternativos.

En su extracto de filiaci√≥n se da cuenta de robo con fuerza mediante escalamiento en dependencias de lugar habitado. Condena (2010) a 5 a√Īos y un d√≠a de presidio mayor en su grado m√≠nimo y 3 a√Īos y un d√≠a de presidio menor en su grado m√°ximo.

Condena (2012) de 41 d√≠as de prisi√≥n en su grado m√°ximo, m√°s multa, por hurto. Ese mismo a√Īo suma otros dos il√≠citos similares.

A esto se suma una violaci√≥n de morada (2013), da√Īos y porte de arma cortante (2014).

URL CORTA: http://rbb.cl/jmcp
Tendencias Ahora