El Juzgado de Garantía de Punta Arenas determinó la medida cautelar de prisión preventiva para Mariana Pérez Oyarzo, formalizada tras ser acusada de matar a su expareja, Marcelo Aguilar Díaz, en julio de 2015.

En la jornada de imputación, el fiscal jefe Álvaro Pérez expuso los hechos que llevaron a la mujer a cometer el delito de parricidio consumado.

Según da cuenta la investigación desarrollada por el ente persecutor, los hechos se remontan a la noche del sábado 16 de julio de 205, cuando Marcelo Aguilar y su conviviente, Mariana Pérez, se trasladaron hasta las celebraciones que se desarrollaban en una sede vecinal.

Los detectives estiman que permanecieron en ese lugar hasta al menos, pasadas las cuatro de la mañana, momento en que la mujer -presuntamente- aprovechó para compartir con otras personas, lo que habría gatillado una discusión.

Producto del enfrentamiento, la mujer apuñaló a Marcelo en el abdomen, lo que le produjo gran pérdida de sangre.

Herido, el hombre decidió conducir hasta un centro asistencial, pero a raíz de la anemia aguda que estaba presentando, perdió el control del vehículo y colisionó contra otro automóvil. Testigos lo trasladaron hasta el hospital, donde falleció la mañana del 17 de julio.

Dados a conocer los antecedentes, Mariana Oyarzo fue formalizada ante el Tribunal este jueves por el delito de parricidio consumado. Durante la jornada la mujer quedó en prisión preventiva, al menos durante, los diez días dispuestos para el desarrollo de la investigación.