VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

La Armada confirmó la incorporación de una unidad de la Policía Marítima en la jurisdicción Valdivia, Región de Los Ríos, con cuatro camionetas, una moto acuática y un binomio canino, ya en funciones operativas desde hace semanas.

La Armada confirmó la incorporación de una unidad de Policía Marítima en la jurisdicción Valdivia, región de Los Ríos.

Son cuatro camionetas, una moto acuática y un binomio canino, junto a su respectivo personal de la repartición, para desarrollar las labores policiales en áreas de la jurisdicción marítima de la capital regional.

Los equipos, que ya están en funciones operativas hace unas semanas, fueron presentados en el exhelipuerto de la costanera de la capital regional.

El gobernador marítimo (s), capitán de fragata litoral Gonzalo Townsend, confirmó que dichos medios estarán presentes en las capitanías de puerto de Carahue, Villarrica y Valdivia.

El delegado Presidencial de Los Ríos, Jorge Alvial, destacó que estos insumos aportan a las coordinaciones para combatir el crimen organizado y otros, incluso, vinculados a delitos de índole económico.

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, destacó que la Policía Marítima esté previo y durante la Noche Valdiviana, cuando se debe velar por la seguridad en el río, en su entorno y en las personas, valorando que la Gobernación Marítima haya sido incluida en los comités policiales del Gobierno.

La unidad de Policía Marítima ya ha tenido resultados, con detenidos y 17 fiscalizaciones, más su presencia en zonas de interés, informó el delegado presidencial.