VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un hombre denunció ante la Seremi de Salud de Los Ríos haber adquirido cholgas en mal estado con gusanos en la Feria Fluvial de Valdivia. Tito Vivar compró los mariscos en el puesto 7 y, al cocinarlos, se percató de su mal estado. A pesar de intentar una devolución, el dueño del local argumentó que el comprador no cuidó adecuadamente el producto. La denuncia fue presentada para que se tomen acciones al respecto, pero aún no se han realizado fiscalizaciones en el lugar.

Un hombre denunció ante la Seremi de Salud haber comprado cholgas en mal estado y con gusanos en la Feria Fluvial de Valdivia, región de Los Ríos.

Sin embargo, el dueño del local se defendió indicando que el comprador al producto “no lo supo cuidar”.

El hecho ocurrió en el principal recinto de venta de mariscos y verduras que tiene la capital regional, un sitio tradicional y ampliamente concurrido, ubicado en la costanera de la ciudad.

No obstante, un mal momento dice haber pasado Tito Vivar, quien aseguró haber comprado cholgas ahumadas en el puesto 7 para cocinar el pasado fin de semana.

Aunque grande fue la sorpresa, cuando se percató que estas se encontraban en mal estado.

Vivar, en conversación con Rafio Bío Bío, mencionó que los marisco además presentaban gusanos, por lo que decidió acudir al lugar, teneiendo una respuesta negativa en cuanto a la devolución del dinero.

Es por lo anterior, que decidió elevar su queja a la Seremi de Salud de Los Ríos, denunciando el hecho para que se puedan tomar acciones al respecto.

El dueño del puesto aludido, Jorge Villegas, se defendió mencionando que el comprador volvió tres días después y que no habría seguido las instrucciones dadas para su conservación.

Consultada la Seremi de Salud, se limitaron a mencionar que acogerán la denuncia. Sin embargo, hasta la fecha se desconocen acciones o fiscalizaciones al lugar.