Al menos 11 detenidos dejó un procedimiento desarrollado por la PDI en el Mercado Persa de Valdivia, donde incautaron alrededor de 1.300 prendas falsificadas.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a 11 personas e incautó más de mil prendas falsificadas que se vendían en el Mercado Persa de Valdivia, en la región de Los Ríos.

Se trata de un procedimiento efectuado durante el miércoles por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI Valdivia, en coordinación con indagatorias llevadas a cabo por el Ministerio Público.

Aproximadamente, se incautaron alrededor de 1.300 prendas de vestir por el delito de infracción a la Ley 19.039 de Propiedad Industrial, todo con un valor comercial que supera los $10 millones.

Así lo informó el comisario Jaime Leiva, de la Bridec Valdivia, quien detalló que “detectives de esta unidad establecieron la comercialización flagrante de vestimentas falsificadas en distintos locales comerciales ubicados al interior del Mercado Persa”.

Asimismo, señaló que entre lo incautado hay “prendas de vestir de todo tipo, las cuales mantenían impresos diversas marcas registradas bajo propiedad industrial, sin que se haya logrado acreditar el origen documentado de las especies en cuestión”.

Junto con la incautación, se detuvo a 11 personas sin antecedentes policiales por su responsabilidad flagrante en el delito de infracción a la Ley 19.039 sobre propiedad industrial, quienes quedaron apercibidos bajo el Art. 26 del CPP, mientras que las especies incautadas serán remitidas al Ministerio Público.