En específico, hace más de tres semanas se dio por iniciada la movilización por parte de los funcionarios, la cual tiene un carácter de indefinida.

La Delegación Presidencial de Los Ríos se hará cargo de canalizar las demandas de los funcionarios de la Seremi de Vivienda que se encuentran en paro, buscando mejorar su condición laboral y la infraestructura de las oficinas en Valdivia.

La movilización de carácter indefinido comenzó hace más de tres semanas, mientras que este martes los trabajadores decidieron radicalizar la medida, debido a las nulas respuestas de las autoridades de la cartera.

Una situación que también responde a la molestia de los funcionarios con el seremi de Vivienda, Daniel Barrientos, que en medio de la crisis decidió no suspender sus vacaciones y hacer uso de su feriado legal.

Así las cosas, el delegado Presidencial, Jorge Alvial, se reunió con los trabajadores para conocer sus demandas.

Cuestión que confirmó la presidenta de la Asociación de los Funcionarios de la Seremi de Vivienda en Los Ríos, Evelyn Véjar, señalando que la autoridad se encargará de canalizar las demandas que -hasta el momento- no ha tomando en cuenta el jefe de la cartera, Daniel Barrientos.

Por su parte, el delegado Alvial dijo que llegó hasta las oficinas para conocer la situación de los trabajadores de la Seremi de Vivienda y que su objetivo es aportar en soluciones en el marco del paro.

Consultado si es que el seremi Barrientos podría haber suspendido sus vacaciones, la autoridad evitó profundizar en el tema y dijo que el servicio sigue funcionando a través de un subrogante.

Sin embargo, la molestia con el jefe de la cartera de Vivienda llegó hasta la ANEF, ya que el secretario general del gremio en Los Ríos, Rodrigo Delgado, señaló que la autoridad no da el ancho y que debería dar un paso al costado.

La senadora y miembro de la Comisión de Vivienda, María José Gatica, señaló que la gestión de la cartera ha sido muy mala en la región.

Los funcionarios señalaron estar conformes con la reunión y si bien reconocen que no se fijaron plazos para atender sus demandas, afirman que durante esta semana el delegado presidencial debería comunicar novedades.