Un gendarme condenado por apremios ilegítimos y tormentos contra un interno en Valdivia, fue capturado este miércoles en plena vía pública en Parral, en la región del Maule.

Tras 5 años prófugo, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un gendarme condenado por apremios ilegítimos y tormentos en contra de un interno de la cárcel de Valdivia, en la región de Los Ríos.

La detención del hombre de 42 años se registró en la comuna de Parral, en la región del Maule, en donde fue hallado por detectives del Grupo Especial de Captura de Prófugos de la Policía de Investigaciones.

El subprefecto de la unidad especializada de la PDI, Patricio Montes, señaló que el gendarme debe cumplir una condena de 5 años y un día de presidio por los delitos de apremios ilegítimos y tormentos.

“Detectives de este grupo especializado tras diversas técnicas de investigación y análisis de información, lograron ubicar en la comuna de Parral, a un hombre que en 2018, en un veredicto condenatorio del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, fue condenado a 5 años y 1 día de presidio por los delitos de apremios ilegítimos y tormentos, momento desde el cual se mantenía prófugo“, detalló.

Los hechos por los cuales la justicia condenó al hombre, ocurrieron cuando se desempeñaba como capitán de Gendarmería en el Complejo Penitenciario de Valdivia en 2013.

En tanto, la detención se registró en la vía pública en la comuna de Parral, tras detectar que el gendarme usaba distintas técnicas para evadir a la justicia, como el constante cambio de domicilio y ciudades del país.

Finalmente, el gendarme será puesto a disposición de la institución en Valdivia para el cumplimiento de la condena.