Fueron 30 las heridas cortopunzantes sufridas por la mujer atacada por un adolescente en Mariquina, región de Los Ríos, quien quedó privado de libertad.

Por el delito de homicidio calificado fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Mariquina el adolescente de 16 años que confesó el crimen en contra de Isamar Chávez Gutiérrez de 32 años, quedando en internación provisoria.

En específico, el crimen ocurrió el pasado martes 26 de septiembre en el domicilio de la víctima, ubicado en la calle Praderas de dicha comuna.

La fiscal de esa comuna, Carmen Gómez, indicó que la agresión ocurrió en un horario aún sin determinar, cuando ambos compartían alcohol y posiblemente otras sustancias.

Por su parte, para el juez Guillermo Olate, en el crimen hubo ensañamiento y decidió enviar al adolescente al CIP CRC Las Gaviotas de Valdivia, para que cumpla la cautelar de internación provisoria.

La Fiscalía tiene un plazo de 90 días para realizar su investigación, mientras que el imputado declaró en la audiencia, para esclarecer ciertos puntos que él quiere establecer como medio de defensa, según se indicó.

Por este crimen, tras ser consultados por Radio Bío Bío, desde el Gobierno informaron que el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género aún está despejando algunos antecedentes, lo que les impediría -por ahora- referirse al caso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.