Un adolescente se entregó a Carabineros, a quienes habría confesado el asesinato de una amiga de 31 años en su domicilio. El hecho ocurrió en la población Pradera de San José, en la región de Los Ríos.

El homicidio se registró la noche del martes, cuando el adolescente, por motivos que se investigan, agredió con un arma blanca a la víctima, provocándole la muerte. Luego, el propio imputado se dirigió a la Subcomisaría de San José de la Mariquina, en la región de Los Ríos, para confesar su crimen.

Según informó Carabineros, el fiscal de turno dispuso la detención del menor de edad y ordenó la concurrencia de la Policía de Investigaciones (PDI) para realizar las pericias en el sitio del suceso.

El adolescente, en tanto, fue trasladado a la unidad policial para resguardar su integridad y adoptar el procedimiento de rigor. El comisario (S) de Los Lagos, capitán Enzo Navarrete, relató el procedimiento policial.

“El día de ayer, en horas de la noche, arribó al cuerpo de guardia de la Subcomisaría de San José de la Mariquina un adolescente sindicando haber sido el causante de la muerte de una mujer al interior de un inmueble“, expuso el uniformado.

“Con esta información, concurrió el personal de patrullaje al domicilio sindicado por el adolescente, donde una vez en el interior constataron el fallecimiento de una mujer de 32 años, aparentemente por circunstancias de agresión”, añadió el oficial.