Plantaciones de árboles en la ex cárcel Isla Teja, presentación de documentales y colecciones fotográficas, son parte de las actividades desarrolladas en la región de Los Ríos a 50 años del golpe de Estado.

Como un “acto de combate al negacionismo” catalogó la Agrupación de Ex Presos Políticos y Familiares de Valdivia la conmemoración por los 50 años del golpe de Estado.

Plantaciones de árboles en la ex cárcel Isla Teja, presentación de documentales, colecciones fotográficas, audiolibros y una ruta patrimonial de la memoria, son algunas de las actividades que se han efectuado hasta ahora en la región de Los Ríos para conmemorar el medio siglo transcurrido desde el 11 de septiembre de 1973.

Estos actos han tenido como protagonistas a las organizaciones de familiares y víctimas de violaciones a los derechos humanos durante la dictadura.

En conversación con Radio Bio Bio, el presidente de la Agrupación de Ex Presos Políticos y Familiares de Valdivia, Pedro Mella, aseguró que la conmemoración es necesaria para combatir el negacionismo que, a su juicio, aún está presente en distintos sectores de la sociedad.

Mella hizo también un llamado a la comunidad a participar de las actividades, especialmente las que se desarrollarán el lunes 11 de septiembre.