De acuerdo a los habitantes del sector, el hombre era una persona conocida en el lugar y habría ido de compras a una verdulería instantes previos al trágico accidente.

Un hombre murió atropellado durante la tarde de este lunes en la ciudad de Valdivia, en la región de Los Ríos.

El lamentable hecho ocurrió en la intersección de las calles Ramón Picarte con San Martín, con dirección a la salida sur de la ciudad.

Según información preliminar, el hombre – entre 50 a 60 años – se habría precipitado hacia la calle mientras caminaba con sus compras por el lugar.

Así lo comunicó el capitán de la Octava Compañía de Bomberos, Luis Vera, quien confirmó el deceso de la víctima tras información del Samu.

“Bomberos es despachado por un atropello de una persona. Al momento de llegar al lugar, nos encontramos con una persona que estaba tendida en vía pública con un sangrado activo en cabeza”, explicó.

Posteriormente, “se procede a trabajar al llegar al lugar. Nos encontramos con el paciente que estaba inconsciente y se realizan maniobras de reanimación, en conjunto con personal de ambulancia”.

Hombre atropellado sufrió caída “a nivel de calle” en Valdivia

“La persona sufrió una caída a nivel de calle, y producto de esta un vehículo pasó a atropellarlo”, detalló Vera. Además, aseguró que “se reanimó a la persona por alrededor de 30 minutos”.

La víctima “había vuelto en algún momento, pero producto de las condiciones, volvió al paro y se tuvo que iniciar reanimación de nuevo”, agregó.

De acuerdo a habitantes del sector, el hombre era una persona conocida en el lugar y habría ido de compras a una verdulería instantes previos al trágico accidente.

En tanto, el procedimiento quedó a cargo de Carabineros, desde donde no se ha descartado que la víctima estuviera bajo los efectos del alcohol.

Finalmente, hasta el cierre de esta nota, personal del Servicio Médico Legal (SML) se constituyó en el sitio del suceso para esclarecer las circunstancias del hecho.