Desde el 23 de enero se encuentra extraviado Nicky Gabriel Rojas Salinas y este 13 de febrero se sumó a la búsqueda el Departamento de Operaciones Subacuática de la Policía de Investigaciones (PDI).

Osamentas humanas hallaron equipos de búsqueda en las profundidades del lago Pellaifa, en la comuna de Panguipulli, región de Los Ríos, la jornada de este miércoles. Según los antecedentes, el hallazgo se concretó a aproximadamente 50 metros de profundidad, todo en el marco de una investigación por presunta desgracia de Nicky Rojas Salinas (52).

El Ministerio Público informó que un robot subacuático operado por una ONG que colabora en las labores de búsqueda dio con las osamentas. Así las cosas, se coordinará con buzos del Departamento de Operaciones Subacuáticas de la PDI, con el apoyo del GOPE de Carabineros, para rescatar las mismas a partir de las 10:00 de la mañana de este jueves, con el objetivo de que sean periciadas para determinar su identidad y causa de muerte.

El fiscal subrogante de Panguipulli, Eduardo Díaz, detalló que las osamentas “se encuentran a unos 50 metros de profundidad aproximadamente”.

Asimismo, el persecutor adelantó que se coordinó “para el día de mañana, 16 de febrero de 2023, para que a las 10:00 horas de la mañana se proceda al rescate de dichas osamentas, para efectos de ser periciadas y así determinar la identidad y la causa de muerte de esta persona”.

Búsqueda de Nicky Rojas

El operativo de búsqueda de Nicky Rojas se extiende por 23 días, en el que han participado Bomberos, la Armada, PDI y el GOPE de Carabineros.

De acuerdo con los antecedentes, el hombre cayó la tarde del lunes 23 de enero a las aguas del lago Pellaifa, cuando practicaba un deporte acuático junto a su hija.

Según Carabineros, ambos estaban sobre tablas de stand up paddle recorriendo el lago y debido al viento cayeron al agua.

Personas que estaban cerca del lugar vieron lo ocurrido y acudieron a rescatar a los afectados, pero solo lograron dar con la joven de 23 años, identificada como Samanta Rojas Retamal.