Equipos de emergencia trabajan en la búsqueda de un hombre que permanece extraviada en el lago Pellaifa, en Panguipulli, donde realizaba junto a su hija deporte acuático.

Bomberos, la Armada y el GOPE de Carabineros trabajan en la búsqueda de Nicky Gabriel Rojas Salinas, de 52 años, quien cayó la tarde del lunes a las aguas del lago Pellaifa -en la región de Los Ríos– cuando practicaba un deporte acuático junto a su hija.

Según Carabineros, ambos estaban sobre tablas de stand up paddle recorriendo el lago y debido al viento cayeron al agua.

Personas que estaban cerca del lugar vieron lo ocurrieron y acudieron a rescatar a los afectos, pero solo lograron dar con la joven de 23 años, identificada como Samanta Rojas Retamal.

Tras no obtener resultados el lunes, este martes se retomaron los trabajos de rastreo con los equipos de emergencia, confirmó el capitán de Carabineros, Gastón Zamorano, subcomisario de los servicios de la Quinta Comisaría de Panguipulli.

Según fuentes de Radio Bío Bío en Valdivia, tanto el hombre desaparecido como su hija registran domicilio en la región Metropolitana y al parecer estaban de vacaciones en Los Ríos.

Desde la policía uniformada hicieron un llamado a los turistas y lugareños que practican algún deporte náutico, a usar siempre un chaleco salvavidas para proteger su integridad en caso de algún accidente.