Según lo confirmó el presidente Gabriel Boric, se trata de un proyecto habitacional que beneficiará a 3 comités de vivienda, un total de 339 familias que tras una espera cercana a los 10 años recibirán una casa, en la región de Los Ríos.

Con su presencia en la ceremonia de colocación de la primera piedra del proyecto habitacional Mackenna, en Río Bueno, el presidente Gabriel Boric finalizó la gira por la región de Los Ríos.

Según lo comentaron periodistas de La Radio, el presidente Boric se retiró de la actividad sin responder preguntas a la prensa.

Allí un gran número de personas bajo el intenso sol se congregó en la ceremonia que dio el vamos al proyecto habitacional Mackenna.

Este proyecto beneficiará a 3 comités de vivienda, un total de 339 familias que tras una espera cercana a los 10 años recibirán una vivienda.

En su alocución a los presentes, el presidente Gabriel Boric destacó la labor de los dirigentes sociales de Los Lagos como impulsores de estos proyectos.

“Ocupando estos espacios públicos les podemos ir ganando el combate día a día al narco, a la droga y a la delincuencia”, aseveró la autoridad nacional.

“Por eso, para mí es tremendamente importante un proyecto de estas características, que además se fundan no gracias a la buenaventura de una autoridad determinada. Sino que al esfuerzo y trabajo de las dirigentes”, sentenció.

Previamente el presidente se reunió con agrupaciones, a puertas cerradas, dandose solo unos minutos para saludar a algunas personas que se apostaron en el lugar para verlo.