Una millonaria multa, además de una indemnización, deberá pagar BancoEstado por un fraude sufrido por un matrimonio en Panguipulli, región de Los Ríos, en un hecho ocurrido en mayo de 2020.

Una multa de 55 millones de pesos y una indemnización de más $3 millones deberá pagar BancoEstado, luego que la justicia determinara el fraude del cual fue víctima un matrimonio de Panguipulli, región de Los Ríos.

Los hechos se registraron en mayo del 2020, cuando la pareja se percató de movimientos en su cuenta corriente bipersonal, con transferencias que sumaron 6 millones de pesos y que no habían sido autorizadas.

El caso terminó en la justicia, luego que BancoEstado se negara a devolver el dinero, aunque el Juzgado de Policía Local de Panguipulli determinó la responsabilidad de la institución. Así escalaron hasta la Corte de Apelaciones de Valdivia, donde se ratificó el fallo de primera instancia.

Quien se hizo parte de la denuncia fue el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), cuyo director en Los Ríos, Alejando Paredes, aseguró que se trata de un fallo histórico.

Así las cosas, BancoEstado deberá pagar una indemnización de $1 millón por daño directo y $2.500.000 por daño moral, ordenándose también no hacer efectivo el cobro de 5 millones de pesos al matrimonio de Panguipulli afectado por un fraude.

Además, la justicia aplicó una multa a la entidad bancaria de 900 UTM, es decir, cerca de 55 millones de pesos a beneficio fiscal por infringir la Ley del Consumidor.