La cifra más alta de cesantía en lo que va del año registró la región de Los Ríos, luego de reportar un 6,6% en la tasa de desocupación en el trimestre móvil que comprende entre junio y agosto.

A un 6,6% llegó la tasa de desocupación en la región de Los Ríos durante el trimestre móvil junio–agosto de 2022, siendo la cifra más alta en lo que va del año respecto a los índices de cesantía en la zona.

El informe fue revelado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), dando cuenta que en este periodo el número de personas sin una fuente laboral superó las 12.270 en la región.

Si bien la tasa de desocupación llegó al 6,6% en la zona, representó una disminución de 2,5 puntos porcentuales en los últimos 12 meses, lo que para el seremi del Trabajo en Los Ríos, Rodrigo Leiva, era algo esperado debido a las dificultades que se presentan durante la época invernal.

Por zonas, la provincia de Valdivia registró una tasa de desocupación de 6,8%, aunque con un aumento de los ocupados y un crecimiento de la fuerza de trabajo.

En detalle y de acuerdo a las mediciones anteriores del INE, este trimestre móvil registró la cifra de desocupación más alta en lo que va del año, esperando que la situación se puede revertir durante los próximos meses debido a los trabajos de temporada.

De todas maneras, hay buenas noticias, ya que el número de ocupados creció un 14,1% en doce meses, totalizando más de 174.700 personas con una fuente laboral.