El seremi de Transporte, Jean Pierre Ugarte, aseguró que iniciaron un proceso sancionatorio en contra de la empresa Somarco. Lo anterior, se debe a que la compañía tiene la obligación de poner una barcaza de reemplazo mientras la otra nave se encuentra en mantención. Recordemos que solo existe una nave en funcionamiento para trasladar a los habitantes de Corral y Niebla en la región de Los Ríos.

La Seremi de Transportes confirmó un proceso sancionatorio en contra de la empresa a cargo de las barcazas entre Corral y Niebla en la región de Los Ríos, tras la falla que registró una barcaza de reemplazo hace menos de una semana.

El trayecto es realizado por una máquina y el alcalde de la comuna, Miguel Hernández, aseguró que tomarán una serie de medidas.

Solo una barcaza está operando entre Corral y Niebla y la situación parece ser por un tiempo indefinido, ya que las autoridades desconocen cuando volverá a funcionar la nave de reemplazo que presentó desperfectos mecánicos hace menos de una semana.

La barcaza Andalué salió del corrido para iniciar el proceso habitual de mantención. Fue por esta razón que la empresa Somarco, responsable del servicio, tuvo que traer desde otra región la máquina de nombre “Leptepu” para realizar este trayecto.

Sin embargo, la nave presentó desperfectos mecánicos un día después de entrar en funcionamiento, dejando solo una barcaza para el tramo entre Corral y Niebla.

El alcalde de Corral, Miguel Hernández, aseguró que la comunidad se siente engañada y aseguró que tomarán todas las medidas para terminar con estos problemas.

El seremi de Transportes, Jean Pierre Ugarte, aseguró que iniciaron un proceso sancionatorio en contra de la empresa Somarco, ya que están en la obligación de poner una barcaza de reemplazo mientras la otra nave se encuentra en mantención.

La única barcaza que está operando entre Niebla y Corral es la Cullamó, que funciona de acuerdo a la demanda de pasajeros. En ese sentido, Ugarte reconoció que la situación ha provocado problemas en la frecuencia del servicio.

Si bien el seremi de Transportes señaló que la barcaza de reemplazo debe volver a operar lo antes posible, por el momento la empresa no ha informado cuánto va a demorar la reparación y el tramo continuará con una nave.