Al menos 25 personas fueron detenidas en Los Ríos entre el domingo y lunes, en medio de celebraciones de Fiestas Patrias. Uno de ellos fue un hombre en situación de calle que se hizo pasar por carabinero para robar $60.000 a una niña de 14 años.

Un hombre en situación de calle se hizo pasar por un carabinero para robar a una niña en la comuna de Panguipulli, en medio de las celebraciones de Fiestas Patrias.

En la región de Los Ríos, al menos 25 personas fueron detenidas por hechos policiales entre el domingo y el lunes, mientras que cerca de 50 mil vehículos abandonaron la región durante Fiestas Patrias.

En el marco de los controles de Carabineros varios fueron las personas que fueron aprehendidas por conducir en estado de ebriedad y bajo los efectos del alcohol.

En el caso de la comuna de Corral, hubo 10 detenciones en el marco de las celebraciones.

Mientras que en Panguipulli fueron cuatro, además de uno por porte ilegal de arma blanca y tres por violencia intrafamiliar.

En la misma comuna, la noche del 18 de septiembre, una persona en situación de calle se hizo pasar por un teniente de carabineros, el cual sustrajo alrededor de 60 mil pesos a una niña.

Lee también...

Según lo señalado por el capitán de la institución, Cesar Cortés, la menor de 14 años se encontraba con su madre cuando fue emboscada por el hombre.

En tanto en Valdivia, entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, se detuvo a seis personas por conducir su vehículo bajo los efectos del alcohol. Hechos que fueron descubiertos en controles preventivos de la Primera Comisaria Carabineros.

Por su parte, en la comuna de Paillaco, ocurrieron dos accidentes de tránsito.

Uno de ellos se trató del atropello de un hombre quien al cruzar en estado de ebriedad en la intersección de las calles Vicuña Mackenna con Gabriela Mistral, fue impactado por un auto, siendo llevado hasta el hospital de la comuna. En la misma noche, en calle Pérez Rosales, un motociclista chocó con un vehículo, no registrándose lesionados de gravedad.

Según datos recabados por La Radio, en cuanto a vehículos que salieron de la región durante este fin de semana, más de 26 mil abandonaron la zona desde el peaje de Lanco, mientras que hacia el sur, por el troncal de La Unión, lo hicieron más de 23 mil móviles.

Cabe destacar que estos antecedentes no forman parte del balance oficial de Fiestas Patrias, situación que se espera, se entregue la jornada de este martes.