Instalación de barricadas en cuatro puntos de Valdivia y una persona detenida que incumplía su cautelar por otro delito fue el balance que entregó Carabineros sobre las manifestaciones en conmemoración del 11 de septiembre en Los Ríos.

Una persona detenida y la instalación de barricadas en cuatro puntos de Valdivia fue el balance tras las conmemoraciones del 11 de septiembre en la capital regional de Los Ríos.

Lo anterior es información confirmada por Carabineros sobre los hechos de desorden público durante la noche de ayer domingo, 11 de septiembre.

Uno de ellos ocurrió en la intersección de las calles Arturo Godoy con circunvalación Sur de la población Pablo Neruda.

En el lugar, más de 50 personas entre niños, adolescentes, adultos, y adultos mayores participaron en la instalación de barricadas incendiarias, donde incluso fueron quemados dos vehículos en desuso.

Lo anterior fue dispersado por Carabineros.

Detenido incumplía cautelar por otro delito

En la ruta del sector costero de Niebla, un grupo de 6 personas mantenía cortado el tránsito con instalación de neumáticos. Por lo anterior, una persona fue detenida, quien incumplía una medida cautelar por otro delito.

Así mismo se registraron barricadas incendiarias en la población Yáñez Zabala y población San Pedro, las que fueron extinguidas por Carabineros. El personal usó un dron que voló sobre los lugares que hubo disturbios.

La policía descartó lesionados, y tampoco reportó daños a infraestructura pública. En cuanto a la persona detenida, este pasará a disposición de la Justicia.