Descubren un criadero clandestino de mascotas en Valdivia, las que no tenían vacunas ni identificación. La Seremi de Salud cursó un sumario sanitario a los responsables del recinto.

Un sumario sanitario fue cursado a un criadero clandestino de Valdivia, en la región de Los Ríos, por el delito de vulneración a la ley de tenencia responsable de mascotas.

La fiscalización la realizó la sección de Zoonosis de la Seremi de Salud, junto a la Brigada de Medio Ambiente de la Policía de Investigaciones y el Departamento de Inspección Municipal, en el lugar ubicado en el sector urbano de Valdivia, donde se descubrió a 11 caninos y 4 gatos sin la vacunación antirrábica, ni identificación.

Además, se estableció que existiría una eventual comercialización ilegal de las mascotas en el criadero clandestino en Valdivia.

El médico veterinario y jefe de la sección de Zoonosis de la Seremi de Salud, Claudio González, respecto al curso del sumario, llamó a la responsabilidad al momento de adoptar o comprar mascotas.

En tanto, el inspector General del Departamento de Inspección Municipal,
Hardin Paredes, señaló que se realizaron dos citaciones al Juzgado de Policía Local, por incumplimiento de la ordenanza de Medio Ambiente y Tenencia Responsable de Mascotas,

La acción no pudo constatar maltrato animal, además, recordaron que las personas deben cumplir con las vacunaciones correspondientes, desparasitaciones, esterilizaciones e identificación de su mascota con un microship implantado por un médico veterinario.