En la última sesión del Concejo Municipal, los ediles reclamaron la tardanza en la entrega de información para las votaciones sobre modificaciones presupuestarias en la comuna de La Unión. Reconocen que a veces deben elegir desde el desconocimiento las propuestas. El alcalde y el asesor jurídico de la casa edilicia descartaron incumplimientos en la normativa, asegurando que la demora se genera en los departamentos municipales.

Concejales de La Unión acusan demoras en la entrega de información para votar aumentos de presupuestos, asegurando que estaría afectando al momento aprobar iniciativas municipales.

Desde la Municipalidad de La Unión afirman que esto se ha registrado en casos puntuales y no se estaría incurriendo en faltas a la normativa.

Un tenso cruce entre los concejales y el alcalde de La Unión se registró en la última sesión plenaria, puesto que acusan falta de información para aprobar iniciativas municipales y nula invitación a reuniones con autoridades para estar en conocimiento del acontecer comunal.

La concejal Jessica Cossio reconoció que en algunos casos votan desde el desconocimiento.

Su par, Camilo Gómez, criticó la nula invitación a la reunión con el Subsecretario de Transportes en el marco de su visita a la comuna.

El alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, dijo que el retraso en la entrega de información por aumentos de presupuestos son debido a los problemas que generan los mismos departamentos municipales.

El asesor jurídico de la casa edilicia, respaldó al alcalde asegurando que, a pesar de incumplir los plazos, en ningún caso se está traspasando límites normativos que requieran sanción.